Ferias y exposiciones

Inicia Tercer Festival de la Butifarra en Tabasco.

Teniendo como marco gran ambiente familiar, así como olores, sabores y colores, inicia el Tercer Festival de la Butifarra “Tradición que se lleva con Orgullo”, del 27 al 29 de octubre en el Centro Cultural Juvenil del municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco.

Los organizadores del evento, prevén una afluencia de 30 mil visitantes, una derrama económica superior a los cinco millones de pesos; participarán más de 50 productores de butifarra quienes ofertaran siete toneladas del producto.

Los asistentes podrán participar en clases de cocina, conferencias, talleres, en una carrera atlética, shows de danza folklórica y contemporánea, además de un partido de béisbol, entre otras actividades, informaron de manera conjunta el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña; y el presidente municipal de la demarcación anfitriona, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

El funcionario estatal precisó el apoyo que otorgan a los habitantes jalpanecos, para la producción de artes manuales y productos artesanales, como la jícara labrada, la cual es parte representativa de Jalpa de Méndez y contribuye a impulsar a la gastronomía y alimentos como la butifarra.

De acuerdo al programa, se presentarán artistas de talla nacional como Juan Solo y el comediante Mike Salazar, quienes actuarán el 28 y 29 de octubre en el Estadio de Beisbol Municipal.

Por su parte el chef Luis Ovando Castillo, expresó que el Festival de la Butifarra sin duda ayuda a mejorar la economía familiar, detona el turismo, atrae visitantes, entre otros beneficios que impactan favorablemente en los prestadores de servicios.