Internacional

Hashi Gallery, arte japonés contemporáneo en CDMX.

En el marco de la Feria de Arte en México, abrirá sus puertas Hashi Gallery, escenario especializado en arte japonés contemporáneo que estará en la Ciudad de México (CDMX), para satisfacer la demanda de miles de amantes de la cultura.

A partir del nueve de febrero, la galería ofrecerá arte japonés, y expertos en el tema han manifestado que Hashi Gallery será el mejor lugar para aprender hasta el último detalle de esta interesante cultura del medio oriente.

Hashi Gallery nació de la necesidad de crear una relación cultural y artística entre Japón y México. La palabra Hashi significa puente en japonés, representando la unión de los dos países a fin de fomentar la cultura.

Contarán con obras de artistas mexicanos y japoneses, quienes tienen propuestas sólidas y proyección internacional.

La galería será inaugurada durante la Feria de Arte en México y estará ubicada en la colonia Roma. Esta será la primera galería especializada en arte Japonés contemporánea, la cual, exhibirá a los nuevos artistas de la escena del arte japonés internacional.

Además de contar con propuestas niponas, también incluirá el trabajo de artistas mexicanos contemporáneos con ideas frescas e innovadoras, presentando un diálogo artístico y cultural nunca antes visto entre Japón y México.

Los artistas que podrás encontrar en Hashi Gallery se caracterizarán por su concepto sólido, diversidad de materiales y técnicas e innovación creativa. Además, aquí también se organizarán conferencias, cursos y talleres con el fin de difundir el arte contemporáneo Japonés y su cultura japonesa en México.

Para su gran apertura, se presentará una exposición con trabajos de japoneses como: Saya Irie, Yoshihiko Shikada, Hiroaki Yamanaka, Yu Kasuya, Mutsumi Tomosada, Kubo Hiroko. Quienes serán acompañados por artistas mexicanos como: Marco Antonio Lara, Mónica González, Patricia Enríquez, Annabel Castro, Rodrigo Zavala, Issac Torres y Omar Rosales.

La exposición inaugural estará abierta del viernes 9 al 16 de febrero próximo, de lunes a domingo de 11:00 a 18:30 horas, en José Alvarado número 30, Roma Norte. Sitio web: hashi.mx

Fuente: The Happening.