Turismo de Aventura

Cuba fortalece la oferta turística de naturaleza.

Con esta estación de canopy –tercera que se construye en Cuba– se amplían las ofertas para la práctica del turismo de naturaleza, modalidad que continúa cobrando auge en la Isla.

Ubicada en el Valle de los Ingenios, muy cerca del Mirador que permite apreciar el paisaje declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la estación posee cinco  tramos, los cuales contabilizan en su conjunto mil 200 metros y en su totalidad dispone de 10 plataformas –cinco para despegar y otras cinco para aterrizar- .

Es esta una excelente propuesta para quienes prefieren la aventura y  posibilita disfrutar de la belleza de un lugar iconográfico que en el siglo XIX fue emporio de la producción azucarera.

Trinidad la ciudad museo del Caribe, es una de las primeras y mejor conservadas villas fundadas por los españoles en Cuba, tiene un amplio potencial no solo como destino de sol y playa, sino también  por sus altos valores patrimoniales y sus indiscutibles recursos naturales, una parte de los cuales pueden ser valorados por los visitantes desde el canopy.

Las dos restantes estaciones construidas hasta el momento en la Mayor de los Antillas se localizan en el Complejo Turístico Las Terrazas y en el Valle de Viñales.

   

 

FUENTE: DIVERMEX/Cuba