Tendencias

Logra Aeropuerto de Villahermosa segunda cifra histórica de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, registró un tránsito de 1 millón 277 mil 756 personas en el 2017, segunda cifra histórica que logra en los últimos 18 años, informó el administrador general de la terminar, Armando José Gamboa Vargas.

La terminal aérea de Villahermosa el año pasado obtuvo su segunda cifra histórica en 18 años, registró un flujo de pasajeros de un millón 277 mil 756 pasajeros. La cifra récord fue en el 2015, con un millón 295 mil 747 pasajeros.

El funcionario del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), enfatizó que en promedio movilizan arriba de 100 mil pasajeros al mes, hacia nueve destinos: Cancún, Mérida, Houston Estados Unidos, Monterrey, Guadalajara, Tampico, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Dicho tráfico de pasajeros es a través de las líneas áreas comerciales Aeromar, Volaris, United, Interjet, Tar, Aeroméxico, Aeroméxico Connet, Mayair, y Viva Aerobus.

Armando José Gamboa Vargas, enfatizó que registran 135 vuelos a la semana, y los destinos nacionales con mayor demanda son la Ciudad de México, con  68 vuelos semanalmente; Mérida, con 24; Veracruz, con 12 vuelos, entre otras ciudades.

También cuentan con tres líneas áreas de carga: MCS, Estafeta y TSM, las cuales transportan paquetería, mariscos, refacciones para maquinaria, entre otros artículos, envíos que mayormente van hacia el norte de nuestro país y al extranjero.

Adelantó que ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentaron requerimiento de obras que se necesitan la terminal, explicó, para ampliar la sala de espera, la construcción de una plataforma y contar con nueve; un aero pasillo, entre otras.

Finalmente expresó que Grupo ASUR trabaja con líneas áreas nuevas ante quienes promociona el aeropuerto de Villahermosa. Asimismo, no descartó que las aerolíneas en función analicen aumentar sus vuelos o presentar nuevas rutas, nacionales e internacionales.