Tendencias

Compra Volaris 80 aeronaves Airbus.

"Hoy Volaris, como otras empresas de la aviación o de otros ámbitos, ven el futuro de México muy promisorio, ven el futuro de México atractivo, de proyección, de crecimiento y desarrollo": EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del convenio de compra de 80 aeronaves Airbus, por parte de la aerolínea Volaris, con inversión de nueve mil 300 millones de dólares, donde destacó que ello muestra el crecimiento que México ha venido teniendo para consolidarse como un destino confiable para las inversiones.

El mandatario nacional enfatizó que en esta Administración se han realizado inversiones sin precedentes en el sector aéreo, lo cual es consistente con el nivel de desarrollo y la proyección que México está teniendo a partir de políticas públicas que se han implementado.

Dijo que las inversiones en infraestructura aeroportuaria ascienden a 81 mil millones de pesos. Constituye 3.5 veces más inversión en los aeropuertos de nuestro país que la realizada en igual periodo de la administración pasada.; pues en cinco años se ha logrado un incremento de casi 10 por ciento anual en la tasa de crecimiento en el transporte de pasajeros.

Subrayó: “Esto es, precisamente, gracias al dinamismo de la economía, a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, a tener mayor número de empleos, una cifra histórica de empleos, que en este año llegará a más de cuatro millones de empleos generados en una Administración. y esto se refleja en el crecimiento que empresas como Volaris han venido teniendo”.

La industria aérea ha crecido

Peña Nieto puntualizó que la economía ha venido creciendo entre el 2 y el 3 por ciento, el sector de la aviación comercial ha crecido 50 por ciento más del promedio nacional. Hoy existen 460 nuevas rutas nacionales y casi 500 internacionales.

Expresó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un proyecto pospuesto por varios años que decidió emprender en esta Administración, es casi autosustentable en términos de financiación.

Si bien es cierto hay inversión pública realizada, sobre todo en obras conexas, “será o tiene una fuente de financiamiento propia, que viene de los propios usuarios, de los distintos aeropuertos de nuestro país que con los derechos que pagan por uso aeroportuario están contribuyendo a la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”, aseveró

Cabe señalar, hoy trabajan en él 45 mil personas aproximadamente, y diariamente hay más de seis mil camiones haciendo trabajos en el lugar. Una vez inaugurado, hacia finales del 2020, habrán de trabajar en ese nuevo aeropuerto más de 450 mil personas.

Tendrá la capacidad para operar con 70 millones de usuarios en su primera fase y que está planeado pueda tener hasta 125 millones de pasajeros.

FUENTE: SECTUR.