Ferias y exposiciones

Odontólogos se reunirán en Tabasco para celebrar el XIII Congreso Nacional.

Tabasco será sede del XIII Congreso Nacional de Odontólogos, del 15 al 17 de febrero en conocido hotel de la ciudad, evento que registrará más de un mil asistentes foráneos y una derrama económica por más de 5 millones de pesos, informaron integrantes del comité organizador.

En rueda de prensa que se efectuó en la sala de usos múltiples de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la SDET, Guadalupe García Ramón, explicó que conjuntamente promocionarán paquetes turísticos y los asistentes foráneos visiten nuestros atractivos de naturaleza y culturales.

Destacó, el evento generará una derrama económica de cinco millones 887 mil pesos, y se realizará en el hotel Marriot ubicado en la zona de Tabasco 2000.

La utilidad favorecerá a sectores como hotelero, de transportistas, restaurantero, agencias de viajes, aerolíneas, entre otros de la cadena de valor local.

El Presidente del Colegio de Odontólogos de Tabasco, Roque Ballina Ballina, comunicó que el evento es de suma importancia porque tendrán importantes actividades, sobre todo de actualización para los profesionales del ramo; así como certificación y recertificaciones que llevan a cabo cada cinco años.

Agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado, pues a través de la OCV-Tabasco se logró la sede del evento, así como por otros apoyos otorgados, previendo la asistencia de más de un mil profesionales foráneos y del estado.

Dijo que en el marco del evento será homenajeado el doctor Héctor Jesús Pedroza Armenta, por su loable labor a favor de la comunidad tabasqueña.

Asimismo, Carlos Mario López Hernández, expresó que durante los tres días que durará el Congreso, llevarán a cabo conferencias magistrales en las ramas de implantología, ortodoncia, odontología estética y prostodoncia.

A la vez conferencias en cirugía maxilofacial, sedación, además de mesas clínica en diversas ramas a fin de que los asistentes conozcan las nuevas técnicas de cómo elaborar diversos materiales.

Finalmente dijo que contarán con más de 30 expositores quienes ofrecerán materiales de alta tecnología y de la actualización para profesionales odontólogos.

Cabe señalar, a la rueda de prensa asistieron Carmita Ricardez Marín, Isabel María Méndez, América Narváez Grajales, entre otros del comité ejecutivo del Colegio de Odontólogos de Tabasco.